MAS DE 4 MILLONES DE SOLES NO SE COBRAN POR ATENCIONES CUBIERTAS POR EL SOAT Y AFOCAT

Alrededor de S/.4, 500,000 es la cifra que los establecimientos de salud de Lima no han cobrado por atenciones de accidentes de tránsito cubiertos por seguros SOAT y AFOCAT. Dicho monto corresponde principalmente a hospitales públicos que presentan dificultades para hacer ef...

SUSALUD INICIA VIGILANCIA DE ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DE HUANCAYO

La Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) inició la vigilancia de las plataformas de atención y solución de reclamos de los principales establecimientos de salud de Huancayo para promover los derechos en salud de todas las personas y facilitar la solución de las inconf...

SUSALUD VIAJA A LA REGIÓN MOQUEGUA PARA VIGILAR PLATAFORMAS DE ATENCIÓN EN SALUD

Moquegua es la segunda región del país en ser visitada por un equipo multidisciplinario de la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) a fin de supervisar las plataformas de atención de los principales hospitales y clínicas de la ciudad. La vigilancia se viene realizando...

ADULTOS MAYORES PUEDEN PARTICIPAR EN JUNTAS DE USUARIOS DE SALUD

Como mecanismo de salvaguardar los derechos de los pacientes, la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) viene implementando las Juntas de Usuarios en Salud (JUS) en todas las regiones del Perú y tendrán entre sus miembros a representantes de asociaciones de adultos may...

SUSALUD PARTICIPA EN FORO INTERNACIONAL DE PROMOCIÓN DE INVERSIONES PRIVADAS EN SALUD

La Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) participó de la inauguración del I Foro Internacional de Promoción de Inversiones Público Privadas en el Sector Salud (Consalud 2014), que busca fortalecer el mejoramiento de los servicios de salud a través de alianzas estratég...

PRESTADORES Y FINANCIADORES DE SALUD DEBEN CONTAR CON UNA PLATAFORMA PARA ATENCIÓN DE RECLAMOS Y CONSULTAS

Todas las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) públicas y privadas del país, deben contar con una plataforma de atención a sus usuarios, donde atiendan las consultas, reclamos y sugerencias respecto al servicio de salud brindado, aseguró el Dr. Ricardo Dí...

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Junta de Usuarios

La Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) viene desarrollando acciones para la conformación de la primera Junta de Usuarios de los Servicios de Salud de Lima, que servirá como mecanismo de participación y diálogo, que promueva la escucha al ciudadano y permita canalizar sus consultas y propuestas para mejorar la protección de los derechos en salud. Para la conformación de la Junta de Usuarios se elegirán a sus miembros mediante los procesos de elección y de selección; en el proceso de elección podrán participar las agrupaciones de pacientes (ciudadanos reunidos en relación a una enfermedad en común, o discapacidad) de jóvenes y de adultos mayores. Para mayor información puede ingresar a Aquí

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  • Portal del Estado Peruano
  • Ministerio de Salud
  • Sistema Nacional de Atención de Denuncias - SINAD
  • ESSALUD
  • Portal de Servicios al Ciudadano y Empresas
  • La Contraloría
  • INS